viernes, 4 de diciembre de 2009

ALGUNOS POEMAS DEL TERCER LIBRO "AUSENCIAS Y ALGO MAS" (Madrid 2004)

EL INMIGRANTE
Aquí estas
como yo inmigrante
en busca de un sueño
tras una quimera.
Con tu equipaje
de ilusiones cargado
con el miedo a flor de piel
respirando ansiedades.
Aqui estas solo
completamente solo
Luis, Juan o María
da lo mismo un nombre cualquiera.
Aquí serás uno más
entre muchos
unas manos, unos pies
corazón ya no tienes.
Allá al otro lado del mar
tu historia se quedó esperando
cn tu gente,el aroma de tu tierra
tu vida misma.
Allá en ese rincón querido
en espera están truncados sueños
emociones contenidas
brazos extendidos.
Allá al otro lado del mar
hay alguien
que por ti a diario reza
extrañando tu presencia.
En ese rincón querido
te aguarda en constante espera
la tierra que te vió nacer
y anhela ver tu regreso.
Aqui estas inmigrante como yo
extraño en cualquier parte
desconocido en todo lugar.
Con tus manos llenas de fuerza
dispuesto a comenzar
forjando horizontes nuevos
retos diarios a enfrentar,
con dolor quizas
añorando ausencias
con coraje de soledad
que el trabajo mitiga
con dolor callado
que el silencio aplaca.
Aqui estás inmigrante como yo
un nuevo día va a empezar...

SEGUIR
Tengo que escribir
aunque sea por pedazos
sacar este dolor
que pesa más cada día.
Tengo que hablar
aunque nadie me escuche
y aliviar esta angustia
que en mi se ha impregnado.
Tengo que llorar
en silencio muy quedo
porque aqui mi dolor
no debe hacer ruido.
Tengo que escribir
aunque sea por pedazos
tengo que hacerlo
para continuar viviendo.

SOLEDAD
Soledad
temida y amada
que abrumas, aprisionas
y me dominas.
Que envuelves con tu encanto
y rompes el silencio
de mi regocijo.
Soledad
que buscas compañía
en mi nostalgia
de perdidas horas
que seduces
enamoras, enloqueces..

TE AMO
te amo en este otoño gris
que sabe a lejanía
con el frio intenso
de mi corazón perdido.
Con la lluvia
que vuelca mis lágrimas contenidas
con este interminable silencio
que me habla de ti a cada instante.
Te amo en este otoño gris
de hojas caídas
atardeceres tristes
noches eternas.
En esta distancia
que mi dolor acrecienta.
Con este loco amor
que sigue en espera..

ANHELOS
Quiero volver
a mi rincón patrio,
allá donde nace la ternura
y se descubre el amor.
A ese lugar lleno de encanto
que nos invita a retornar.
Allá donde la primavera es eterna
y sus paisajes de belleza sin igual.
Quiero volver a ese rincón lojano
donde la alegria perdura
y nos obliga a soñar.
Quiero recorrer sus calles
encontrar amigos
sentir el calor de su gente
y entonar la misma canción.
Quiero volver a mi rincón patrio
y allí dejar de existir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario