viernes, 4 de diciembre de 2009

ALGUNOS POEMAS DEL SEGUNDO LIBRO NOSTALGIAS (Quito-1998)



NOSTALGIAS

Quiso el buen Dios un día

que mi vida otro rumbo tomara

que dejando el terruño y mi gente

en busca de otros horizontes partiera.

En esta gran ciudad

en medio de tanta algarabía

mi solitario corazón

sin cesar busca un amigo.

Será acaso que nunca encuentre

el calor que mi orfandad busca?

será acaso que está vedado

el refugio que perdí ún día?

En esta gran ciudad

con gente que siempre

va de prisa

la alegría ansiosa busca

y ella me evita por doquier.

Aquí en este rincón perdido

testigo de mi dolor callado

seguiré a la espera

que mañana, a la última hora

aunque sea cansada

aunque sea sin fuerzas

llegue lo que tanto ansío


ELLA YA NO ESTÁ


Desde que te fuiste madre

mi día ya no es el mismo

el amanecer es diferente

y el reloj marca veinte y cinco horas.

Desde que partiste

el sol ha perdido su coqueteria

el viento a veces se molesta

y el eco ya no repite tu nombre.

Desde que te fuiste madre

la noche incesante me busca

el frio no me deja

y el temor está conmigo.

Desde que partiste

las flores del jardin se han callado

y el gorrioncillo que a diario venía

sin descanso continúa buscándote.

Desde que te fuiste madre

no hay quien conteste mis preguntas.


CUANDO LA LLUVIA CAE


Cuando la lluvia cae

y el viento golpea la puerta

siento que huir quiero

más allá del infinito.

Cuando la lluvia cae

vienen los recuerdos

de un ayer lejano

que me dejó tu historia.

Cuando el frio llega

a mis padres recuerdo

y reclamo al pasado

por habérselos llevado.

Cuando la noche se acerca

miro a mis hijos dormidos

y quiero detener el tiempo

para grabarlos en mi alma.

Cuando la lluvia cae

y el viento golpea la puerta

me refugio en tus brazos

para perder el miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario